A caballo en el quicio del mundo

Hace tiempo que no me asomo. Y esto no es nada. Hasta hoy no he tenido nada que notar presuroso en algún pedazo de código (el canal ya es código [ ] fuente; a la repetición se reducía todo). Lo mejor de estos días, Chirbes. Su oportuno definir el ecumenismo de la bondad propio de izquierdas. Exceso de opiniones políticas las últimas semanas. Es porque no asomo porque no tengo ideas. Estoy en una pecera, espero que se me pase con la mudanza. Lucrecio me envía un enlace con las bases del Premio Complutense de Literatura 2023. Si no fuera por un cepo que les permite apropiarse de tu obra aunque no resulte ganadora, y por lo mal y tan desventajosamente que editan… Lucrecio contesta: «Entonces que les den! Tú mereces más». De acuerdo: una muerte gongorina, con su respectiva exhumación a los 300 años. Y de mortis, no sé por qué gusta sacar tanto la bandera. ¿Es por la sensación liberadora (evasiva) de la multiplicidad1? Chirbes, chiribitas: «y todo eso en los momentos en que el artista se columpia sobre su mundo flotante»2. Me columpio.

«No trates de distraerme cuando quiero angustiarme con algo». Si el cine se manifestara como Derecho de familia, la película de Burman, no te digo que me hiciese cinéfilo, pero aficionado. El séptimo arte(!) se toma demasiado en serio. Los talleres de escritura no sirven, por qué habrían de servir las escuelas de cine (mismos memos).

Que resume lo anterior: nunca pensé que echaría de menos tenderle las bragas a mi excompañera de piso. Me pilla totalmente desprevenido.



Notas

1. Conjunto dinámico de singularidades diferenciales que no pueden ser aisladas y enumeradas individualmente pero tampoco reducidas unas a otras. Extraído de una nota de Juan Salzano a Constructos flatline, de Mark Fisher.
Multiplicidad (Deleuze y Guattari) en lugar de masa (Ortega) en beneficio de la trama, que son los ojos.
2. Chirbes, Rafael. Diarios. A ratos perdidos 3 y 4.



Otros poemas en mientes
Poitiers, Guillermo de. Poema sobre nada

Published by

Deja un comentario