Memorias de Obón (1)

Obón, 28/9/24


Nos dan botellas y cuadernos para apuntar que recibimos x botellas y cuadernos z bolígrafos.
Colectivo, reglas, convivencia.
Manon ordena y manda, como en los tiempos de José I. Tenemos márgenes para la autodeterminación, al parecer. Not so Frenchy.
Estos días intentaré comprender mi personalidad en inglés y en italiano. Maybe is good for inclusion to kiss someone, isn’t it?
El ágora tiene buena acústica (para los retóricos, tal vez no para un concierto de cuerda).
Mientras barro, un portugués me sigue con la mirada. Al poco rato, reaparece con un recogedor y sigue acompañando mi actividad pacientemente. Le cojo cariño. Hacemos buen equipo. Debe de ser una parodia del Doble, un infantil intento de inspirar terror.
En el brillo suspendido de las alas de las moscas, me siento en una novela de Sara Torres. It’s all about Seduction: el cortejo. La felicidad contenida en el reflejo de la superficie; la sed y la inminencia del agua en los labios, la tibieza arrebatada de las manos en la extensión mutua del deseo, el rumor de la maleza en los pies desnudos. A nuestra espalda —estamos de cara al río— suenan las campanas. Nos han contado que el cura viene a dar misa dos sábados al mes.
Nuestra colonia se ha tornado de repente recital de poesía. Nunca se recitó buena poesía en recitales, al menos en aquellos a los que acudí de manera involuntaria. Tú tampoco estás prestando atención. Es la segunda vez que pongo a secar hojas entre las páginas. La primera fue en Ávila, el fin de semana pasado. Nunca lo haría con flores; es una falta tremenda de honestidad y un desafío a los dioses. La jam session sigue con gente mostrando círculos de colores y hablando de fluidos; otra falta absoluta de amor al prójimo, a quien en cualquier caso se le adeuda sexo oral. Pero aquí estamos, en un círculo hablando el idioma del imperio enemigo en turnos circulares. Se dan las gracias después de cada intervención, como en Alcohólicos Anónimos, thank you for sharing your shit las palabras que se esfuman sin tocar siquiera el entendimiento. Ahora son los hombres hablando de inclusión porque en verdad es lo mismo de siempre.
En las dinámicas sociales hay tiempos subterráneos. Es importante para la conversación comprender el desplazamiento de esas fuentes profundas.

Published by

Deja un comentario